20 Junio 2022, 12:10
Actualizado 20 Junio 2022, 13:12

La Policía Nacional ha logrado detener en Madrid a un hombre presuntamente especializado en el robo a restaurantes de comida rápida. Se le imputan dieciséis robos con fuerza en establecimientos en distintos puntos del país como la Comunidad de Madrid, Toledo, Albacete, Salamanca, León y también en Extremadura, en Badajoz.

Según la investigación policial, el arrestado utilizaba el métido del 'rififí', es decir, que accedía a los locales realizando un agujero en el techo. Después forzaba las trampillas de los tejados y accedía al interior a través de una escalera telescópica.

Su modus operandi continuaba saboteando los sistemas de alarma cortando los cables de fibra para anular los elementos de detección de movimiento y pintando las cámaras de seguridad utilizando un spray. Por último, desvalijaba las cajas fuertes con unas garras telescópicas con imán.

Detenido en Pinto

Con las investigaciones avanzadas, los agentes certificaron que el delincuente de todos los robos era el mismo y averiguaron su identidad. Finalmente, lo localizaron el el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid mientras devolvía un coche de alquiler con el que cometía los robos. Ante el riesgo de una salida inminente de España, lo detuvieron en un hotel de la localidad madrileña de Pinto "con sus pertenencias personales, herramientas empleadas para cometer robos y dinero en efectivo"

El montante total de dinero en efectivo, sustraído en los robos imputados hasta el momento al detenido, es de setenta mil euros. Los agentes continúan investigando otros hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas por si pudieran ser obra del mismo autor.