Hervás celebra este sábado el Día del Ambroz, una de las citas más destacadas del Otoño Mágico, que este año estrena su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Artesanía, gastronomía, desfiles y música llenarán las calles en una jornada para disfrutar del encanto del Valle.
El Ambroz sabe a migas, a leche frita y a coquillos y huele a caldereta y a zorongollo. Sabores y olores a otoño que conocen bien sus vecinos y que hacen las delicias de los turistas.Y el Ambroz también se toca en cada pieza y en cada prenda hecha con las manos de los artesanos de la comarca, congregados hoy en torno a la Plaza de la Corredera.
Pero el otoño aquí también se disfruta contemplando una paleta de colores ocres de robledales y castaños, de cerezos y ciruelos. Paisajes que se disfrutan en cada pequeño paso en senderos únicos.
Sensaciones que esta noche mecerá la guitarra flamenca del hervasense Manuel Cazas. Porque el Ambroz es una explosión de sentidos que se alarga durante todo el otoño.