Este lunes era un día muy esperado por los pensionistas extremeños. De manera generalizada se ha abierto el plazo para solicitar los viajes del Imserso en la región. Pero la alegría del momento ha tornado en decepción cuando, al llegar al mostrador, no había casi plazas y muy pocas fechas disponibles.
Esta circunstancia ha generado cierto disgusto entre los mayores, que se quejan de que "los destinos más golosos, como las islas, están completos desde primera hora".
"Los destinos más golosos, como las islas, están completos desde primera hora"
Sin embargo, esta situación era algo bastante probable si tenemos en cuenta que las plazas de estos viajes son limitadas para toda España y que el Plan de Turismo Social tiene un sistema escalonado para no colapsarse.
De manera que las primeras plazas empezaron a solicitarse el pasado jueves en diez comunidades autónomas. Entre ellas, Asturias, Aragón o La Rioja.
Desde las agencias de viajes se quejan del sistema y empatizan con la indignación de los jubilados. Mercedes Cedrón, de la agencia de viajes CC Travel, dice que "es una pena que gente que lleva haciendo cola desde las seis de la mañana llegue aquí y a las nueve y cuarto ya no tenga el destino deseado disponible".
Y eso que este año el Programa de Turismo Social del Imserso comercializa más de 886.000 plazas. Son 70.000 más que en la edición anterior.
Comienza la venta de los viajes del IMSERSO