22 Mayo 2025, 14:09
Actualizado 22 Mayo 2025, 14:40

El Gobierno anuncia un Real Decreto para garantizar una alimentación saludable en hospitales y residencias de mayores. Los estudios revelan que el 25% de los hospitalizados están desnutridos o en riesgo de llegar a estarlo, y casi el 30% de los usuarios de residencias.

"Y esto siendo optimistas, porque se cree que hay un infradiagnóstico de esta situación"

Se trata de una cuestión de salud pero también de sostenibilidad económica, porque alarga las estancias hospitalarias y encarece su coste.

Alimentación en hospitales

El Gobierno quiere acabar con esto y garantizar que la comida de estos centros sea saludable. Y para  ello, anuncia un Real Decreto.

"Proteger y reforzar el derecho a una alimentación saludable y nutritiva, es un derecho social"

Este Real Decreto, que se mira en el que ya se aprobó para los comedores escolares, echa a andar este jueves con la consulta pública para que sociedad y expertos hagan aportaciones.