El 22% de los escolares extremeños sufre sobrepeso lo que significa que está ocho puntos por debajo de la media nacional. Un dato que se ha dado a conocer en la jornada informativa sobre el Programa de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil que se ha celebrado hoy en Mérida y en el que participan mas de 200 Centros Educativos.
El 30% de los escolares en España sufren sobrepeso, pero en Extremadura el dato baja hasta el 22% según datos de la Consejería de Salud y Servicios Sociales. Son cifras aportadas en la inauguración de la jornada sobre el Programa de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil, que se ha celebrado en Mérida, donde además ha reconocido la preocupación de las administraciones sanitarias por esta alta incidencia.
El organizador las jornadas es el médico Eulalio Ruiz, que ha destacado que se trata de un problema mundial y no es algo que afecte solo a los niños extremeños, y cree necesario que en la etapa infantil tengan unos hábitos saludables porque está demostrado que los hábitos que tenemos en la infancia se suelen mantener en la edad adulta, lo que supone un seguro de vida.