El Banco de Alimentos de Cáceres ha entregado tarjetas solidarias a varias entidades sociales por un importe total de 3.000 euros, procedentes del dinero donado por los cacereños en las líneas de caja de Mercadona.
Estas tarjetas, con valor individual entre 50 y 100 euros, se han entregado a varias entidades para que ellas puedan comprar los productos que necesiten en los establecimientos de Mercadona.
Entidades beneficiarias en Cáceres, Trujillo y Alcuéscar
Entre las organizaciones que han recibido tarjetas están las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Trujillo, que atienden a 115 personas mayores en su residencia; la Casa de La Misericordia en Alcuéscar, que cuida de 70 acogidos; los Hermanos de Cruz Blanca en Cáceres, que atienden a 32 personas con discapacidad; y la Fundación Guillén Cano Bote de Trujillo, que ayuda a 20 acogidos.
También se entregaron al Cottolengo del Padre Alegre, que atiende a 43 personas con discapacidad en Las Hurdes; al Monasterio de San Miguel, de las Dominicas, en Trujillo, con 18 beneficiarias; o a la Asociación Santa María de Los Ángeles, con cuatro hermanas, que realizan su labor en Navas del Madroño, entre otras muchas.
Ayudas también en Plasencia y Navalmoral de la Mata
En la delegación de Plasencia del Banco de Alimentos de Cáceres se han entregado seis tarjetas de 100 euros cada una a seis entidades de consumo reparto, y Cáritas interparroquial de Navalmoral de la Mata también ha sido beneficiaria.
Según informa el Banco de Alimentos, el perfil de los demandantes de ayuda es de personas de 45 años de media, muchas veces hombres solos con ayudas muy bajas, cronificados, también familias muy sensibles y desestructuradas y migrantes recién llegados que buscan empleo para poder vivir.
"La subida de los alquileres es una lacra que frena la entrada de ingresos. Los migrantes muchas veces viven hacinados y compartiendo baños y cocinas, por lo que la entrega de las tarjetas con dinero ha supuesto una gran satisfacción para el Banco de Alimentos, que ha contemplado la cara de alegría de las personas que lo recibían", informa la entidad.