11 Diciembre 2025, 13:24
Actualizado 11 Diciembre 2025, 13:24

El chef extremeño Rubén Hernández ha conseguido lo que pocos logran: una estrella Michelin con su restaurante EMi apenas cuatro meses después de abrir sus puertas en Madrid. Natural de la localidad pacense de Reina, Rubén Hernández imprime a cada plato el sello de su tierra tras haber pasado por algunas de las cocinas más prestigiosas del mundo.

EMi es su proyecto más personal, un homenaje a su hermano fallecido, Emilio, y un espacio diseñado, asegura, para que el comensal “se sienta como en casa”. “Es como si fuera mi casa. Intentamos presentar muy buenos productos, trabajamos con proveedores muy pequeños”, asegura el chef.

Estrella con sabor extremeño

Su menú degustación, de 15 pases, mezcla cocina nórdica con un toque coreano, y se ha convertido ya en el restaurante que más rápido ha obtenido una estrella Michelin en España. Rubén explica, eso sí, que "la estrella está en Madrid físicamente, pero una parte es extremeña, siempre”.

Y es que su vínculo con Reina y con la tradición familiar de la caza está muy presente: en la carta aparecen buñuelos con guiso de jabalí y setas, o lomo de ciervo con ensalada de hierbas, encurtidos al curry y una salsa cocinada durante más de 24 horas.