El Gobierno aprueba mañana los cambios en el plan anticrisis. Un Real Decreto-Ley para prorrogar algunas de las medidas anticrisis que caducan el 31 de diciembre. Un plan para hacer frente a los efectos por la guerra de Ucrania y también la subida de los precios.
Entre las medidas está la rebaja del IVA del 4% en todos los alimentos de primera necesidad. Una medida que Pedro Sánchez ya anunció, en su debate de investidura, que iba a prorrogar hasta junio del año que viene.
También anunció la extensión de las ayudas al transporte público para menores de edad, jóvenes y desempleados. Una medida que según anunció en el debate, estará activa desde el día 1 de enero de 2024.
La prohibición de los desahucios también está previsto que se prorrogue. En cambio, están en el aire otras medidas como la rebaja del IVA al 5% para la electricidad y el gas y la rebaja de los carburantes para los transportistas.
Será el octavo paquete de medidas impulsado por el ejecutivo de Sánchez. Hasta el momento se han movilizado recursos por valor de 47.000 millones de euros.