22 Febrero 2022, 14:45
Actualizado 22 Febrero 2022, 14:45

Los ERTE siguen presentes en Extremadura; a día de hoy, 1.166 trabajadores de 447 empresas se encuentran en esta modalidad de empleo suspendido, según datos de la Junta.

La mayoría de los negocios pertenecen al sector turístico. Ahora celebran que el Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de los mismos, por causa de la pandemia, hasta el 31 de marzo. Lo hace tras el acuerdo con patronal y sindicatos.

ERTE en Extremadura

 

La prórroga de los ERTE afecta a todos los sectores pero, en especial, es el turismo el sector que lleva años sufriendo una pandemia que les limita y ahoga.  Ahora, esta ampliación hasta el 31 de marzo se ve con buenos ojos desde la Confederación Regional Empresarial Extremeña, desde la Federación de Turismo Rural de Extremadura, y desde el propio sector turístico.

Los trabajadores acogidos a ERTE mantendrán las condiciones de protección hasta el próximo 31 de marzo después de esta prórroga, pero se rebajan en 20 puntos las exoneraciones a las cuotas que pagan las empresas a la Seguridad Social.Salario mínimo

No ha sido la única medida aprobada por el Consejo de Ministros, ya que también han adoptado la subida del salario mínimo. Se incrementa en 35 euros más, hasta los 1.000 euros, en catorce pagas y con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Esta aprobación llega después del acuerdo alcanzado con los sindicatos, pero con el rechazo de los empresarios.

 

Temas