El investigador extremeño Carlos Campillo Torres ha sido galardonado con el Premio Bernard Bièche a la trayectoria investigadora en el Congreso Mundial del Tomate y Simposio del Tomate de Industria, celebrado en Budapest (Hungría).
Este premio, informa la Junta, está promovido por AMITOM (Mediterranean International Association of the Processing Tomato), en memoria a uno de sus fundadores, Bernard Bièche.
Carlos Campillo Torres es el responsable del grupo de investigación de Tecnologías para la Sostenibilidad en el Área de Agronomía de Cultivos Leñosos y Hortícolas del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). Junto con su equipo, su trabajo se ha centrado en la última década en la aplicación de la agricultura de precisión para la gestión eficiente de cultivos hortícolas, entre ellos el tomate de industria.
En la actualidad, sus líneas de investigación se centran en modelos de simulación de cultivos como herramientas para la optimización en el uso del agua y fertilizantes, gestión integral de riego y abonado en grandes superficies agrícolas (parcelas comerciales) o estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático.
En estos proyectos colaboran con grandes empresas transformadoras del sector del tomate de industria en la región, como Conesa, Pronat y Agraz. Campillo lleva más de 20 años trabajando en la mejora del manejo de riego y fertilización del cultivo del tomate de industria.