Imagen del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
La gran cita cultural de Extremadura sigue adelante. Como adelantó Extremadura Noticias la pasada semana, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida no se suspenderá por el coronavirus y comenzará a finales de junio.
La nueva edición durará un mes: comenzará el 22 de julio y finalizará el 23 de agosto. Habrá, por tanto, una programación más reducida en la que se representarán cinco espectáculos y que volverá a contar con dos compañías extremeñas. Una de ellas, según ha podido saber Canal Extremadura, Atakama estará presente en las tablas del Teatro Romano a mitad de agosto. La compañía ha montado reconocidas obras destinadas al público infantil y juvenil como 'A mi no me regales flores', para concienciar en la lucha contra la violencia de género y, 'Ando a la my love', producida durante el confinamiento.
El certamen también mantendrá las extensiones en Medellín, Regina y Cáparra
El Festival ya ha recibido el visto bueno imprescindible del Ministerio de Sanidad, y el Patronato se ha reunido esta mañana para estudiar las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Entre ellas, cuánto se reducirá el aforo para mantener la distancia social. Detalles que, junto a la programación completa del Festival, se darán a conocer la semana que viene en rueda de prensa.
Cáparra, Regina y Medellín, presentes
Según ha confirmado la Junta de Extremadura en nota de prensa, el certamen también mantendrá las extensiones en Medellín, con tres montajes: Regina, con un espectáculo perteneciente a una compañía extremeña; y Cáparra, con cuatro representaciones, de las que dos son extremeñas.