Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado cambios la fase 1 de la desescalada. A partir del lunes está autorizada la práctica de la caza y la pesca deportiva.
El gobierno rectifica este viernes y autoriza la realización de estas actividades tras la publicación el pasado 9 de mayo en el Boletín Oficial del Estado de la prohibición de cazar y pescar durante la fase 1 de la desescalada. Han sido numerosas las críticas de cazadores y pescadores que no entendían la decisión del gobierno.
Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria y Galicia han puesto esta semana sobre la mesa del Ministerio esta cuestión. La administración regional lo considera una práctica “imprescindible” para Extremadura. No es una cuestión de relanzar una afición, recordaba Fernández Vara, hace unas semanas en rueda de prensa “sino de controlar las poblaciones de animales salvajes que están mermando las cosechas en plena campaña de recogida de la fruta”.