23 Diciembre 2025, 17:28
Actualizado 23 Diciembre 2025, 17:29

El Consejo de Ministros ha aprobado en su última reunión del año la revalorización de las pensiones contributivas y de clases pasivas en un 2,7%, en línea con la evolución de la inflación, mientras que las pensiones mínimas aumentarán más de un 7%. En el caso de las pensiones con cónyuge a cargo, de viudedad con cargas familiares, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital, la subida alcanzará el 11,4%.

Así lo ha anunciado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, quien ha subrayado que esta medida garantiza el poder adquisitivo de más de 9,4 millones de pensionistas. En total, cerca de 13 millones de prestaciones se verán revalorizadas en 2026 dentro del Real Decreto-ley aprobado para mantener el denominado “escudo social”.

Según los cálculos del ministerio, la subida del 2,7% supondrá unos 570 euros más al año para una pensión media de jubilación, mientras que las pensiones mínimas y no contributivas refuerzan su crecimiento para proteger a los colectivos más vulnerables.