7 Abril 2025, 12:54
Actualizado 7 Abril 2025, 12:54

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con el grupo empresarial Orenes por el que el 5% de los beneficios obtenidos por la empresa en la región durante 2024 se destinará a cinco asociaciones sociales extremeñas. Las entidades beneficiarias —Aunex, AFADS, AFAM, APSC y EmeriTEA— desarrollan su labor en distintos ámbitos de atención a personas vulnerables, como aquellas afectadas por sordera, Alzheimer o trastornos del espectro autista.

El acto de entrega simbólica de la donación ha tenido lugar este lunes en Plasencia, con la presencia de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien ha agradecido al Grupo Orenes su compromiso con la sociedad extremeña: “Ese 5% no es solo una cifra, es una inversión en solidaridad, en cuidados, en bienestar y en esperanza”, ha afirmado.

"En el centro de las políticas"

Guardiola ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con las personas más vulnerables y ha subrayado la necesidad de situarlas “en el centro de las políticas” para avanzar en “un mundo más justo y más humano”.
Asimismo, ha valorado la labor del tejido asociativo de la región, al que ha descrito como “un aliado imprescindible” en la atención y acompañamiento a familias que necesitan apoyo diario.

“Desde el Gobierno seguiremos trabajando para reforzar el trabajo tan maravilloso que realizan estas asociaciones, para llegar a más personas y con la mayor calidad posible”, ha asegurado.