Ya luce en Alcántara el nuevo viaducto sobre el río Tajo. Se trata de una construcción que mide prácticamente 270 metros y conecta España con Portugal y cuya inversión para sacarlo adelante ha sido de 23 millones de euros.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha sido la encargada de inaugurarlo. “La vida exigía una solución acorde a estos tiempos”, ha destacado. Además, asegura que este era un proyecto prioritario para su Gobierno y que también van a convertir la antigua carretera en un camino peatonal iluminado.
También ha estado presente en el acto el secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, quien ha tenido un recuerdo para Guillermo Fernández Vara asegurando que el contrato de construcción se firmó bajo su mandato.
Patrimonio de la Humanidad
Una infraestructura que va a aliviar el tráfico sobre el histórico puente romano, permitiendo mejorar su conservación. “Esto es lo mejor para el pueblo”, afirman los vecinos. Guardiola ha asegurado también que están en marcha los trámites para solicitar a la UNESCO que declare a dicho puente romano Patrimonio de la Humanidad.