El camarlengo Kevin Joseph Farrell ha confirmado que el Papa Francisco murió este lunes de un ictus cerebral. La Santa Sede detalló que el pontífice argentino falleció “a las 7.35 horas en su piso de la Domus Santa Marta” en la Ciudad del Vaticano de: un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible”, dice el comunicado oficial.
El papa había salido recientemente de una larga hospitalización tras padecer una neumonía grave que lo mantuvo ingresado durante 38 días, hasta su alta médica el pasado 23 de marzo.
Según fuentes vaticanas, había estado en estado delicado y había enfrentado dos episodios críticos de salud durante el año. Mañana se decidirá la fecha del entierro del Papa Francisco. El miércoles, los feligreses podrán dar su último adiós al Pontífice.
Pide en su testamento que su sepulcro esté "en la tierra", sin decoración y diga "Franciscus"
El Papa Francisco dejó escrito antes de morir un testamento en el que expresa su deseo de ser enterrado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, y pide que su sepulcro esté "en la tierra", que sea "sencillo", sin decoración, y con la única inscripción "Franciscus".