El precio de la bombona de butano desciende 0'92 céntimos durante los dos próximos meses. Desde hoy, cada bombona pasa a valer 17'66 euros, frente a los 18'58 que costaba desde el pasado 15 de noviembre. Esta tarifa se aplica a las bombonas tradicionales de 12'5 kilogramos.
"Es un descenso necesario. Se ha aplicado el máximo que permite la ley que es del 5%. Evidentemente es una muy buena noticia para la economía doméstica", explica Laly Bermejo, portavoz de la Unión de Consumidores Extremadura.
No obstante, son muchos los extremeños que aunque agradecen esta bajada, consideran que todavía es insuficiente. Y es que el butano es una opción todavía muy utilizada para calentar los hogares, especialmente en aquellos núcleos sin conexión a la red de gas natural.
El precio del butano se revisa de forma bimestral, por lo que hasta el próximo mes de marzo se mantendrá esta tarifa. Además, cabe recordar que hasta el mes de junio, el precio máximo que podrá alcanzar cada bombona será de 19'55, según estableció el Gobierno central en el Real Decreto-ley 20/2022.