2 Febrero 2022, 16:27
Actualizado 2 Febrero 2022, 16:27

Cruz Roja Extremadura y la Diputación de Badajoz han puesto en marcha el proyecto 'Mariposas: Autoexpresión, empoderamiento, ocio y tiempo libre para las hijas y los hijos de mujeres víctimas de violencia de género'. Esta herramienta de ayuda complementa a las que existen en la actualidad en la región.

Un equipo formado por dos educadoras sociales, junto a voluntarios de Cruz Roja Española, atenderán a estos pequeños. María José Fernández es técnica del Proyecto 'Mariposas' y explica que para participar en el proyecto se puede acudir a los recursos de referencia, a los puntos atención psicológica o a Servicios Sociales de Base y "ellos nos podrán derivar el caso. También de forma autónoma cualquier madre que esté en esa situación se puede poner en contacto con nosotros".

El proyecto está empezando a dar sus primeros pasos, las mariposas inician su vuelo, y desde Cruz Roja están manteniendo reuniones con las diferentes asociaciones que ya trabajan con víctimas de violencia de género en la provincia pacense. Su labor está centrada más en la parte de apoyo emocional, educativo y en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.

"Desarrollamos actividades de metodología educativa y lúdica para reforzar las capacidades de los participante. Además ofrecemos atención individualizada, acompañamiento, actividades de ocio, deportivas, fomento de la salud, trabajamos talleres de gestión emocional, autoexpresión y de empoderamiento y queremos poner en marcha convivencias familiares y excursiones", indica Fernández.

El programa está dirigido a las hijas y a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años.

Para solicitar información, han facilitado el correo electrónico mariposas@cruzroja.es o los números de teléfonos 600 579 284 y 678 565 063.