Extremadura es una de las Comunidades Autónomas en las que este lunes ha sido festivo, por lo que la operación especial de tráfico ha estado activa hasta la medianoche. La Guardia Civil había previsto más de 65.000 desplazamientos por las carreteras de la región. A los viajes habituales en otros puentes, en esta ocasión se ha sumado un elemento más. Muchos motoristas han cruzado por las vías extremeñas, especialmente la autovía A-66, para visitar Jerez de la Frontera, que este fin de semana ha celebrado una de las pruebas del mundial de motociclismo, el Gran Premio de Jerez.
A pesar de la mayor afluencia de vehículos, no se han producido problemas a la hora de circular. Sin retenciones destacables en la provincia de Badajoz, y en la de Cáceres, sólo unos pequeños problemas de circulación lenta a la altura del Puente de Miravete. Durante unas horas ha estado cortado un carril tras el vuelco de un camión, que no ha dejado mayores consecuencias.
A falta del balance oficial, este puente nos deja dos fallecidos en la carreteras de la región. Ambos accidentes se produjeron en la jornada del domingo. Un motorista, de 60 años, que se salió de la vía en Bohonal de Ibor. El siniestro ocurrió en la EX-118. Y un hombre de 67 años que fue embestido en la carretera que une Valdetorres con la cercana localidad de Yelbes. La víctima regresaba caminando a su casa desde una nave cercana.