El sector del fitness manda un S.O.S. Señalan que debido a las restricciones por la pandemia tuvieron que cerrar sus negocios y los ingresos han caído a la mitad. Algunos incluso, alrededor de un 44% según la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas no volverá abrir después de la crisis sanitaria.
Por ello, demandarán al Gobierno y a las Comunidades Autónomas por esas perdidas que están sufriendo consecuencia de un cierre que consideran injusto. Ya que insisten "sólo un 0,45% de los contagios de COVID-19 se han producido en centros deportivos", según el Ministerio de Sanidad.
Conchi Bellorín se suma a la demanda
En esa demanda judicial reclamarán una compensación a las administraciones, ante la situación crítica en la que se encuentran. Una petición a la que se ha unido la deportista extremeña y directora de Altafit, Conchi Bellorín, que señala que "además de perjudicados nos sentimos invisibles, no existimos, nadie habla de nosotros". Pide que se revisen las medidas, porque "los contagios producidos en centros deportivos son muy bajos".
"Además de perjudicados nos sentimos invisibles, no existimos, nadie habla de nosotros".
Para hacer frente a esas pérdidas además reclaman una bajada del IVA y que se les considere servicio esencial. A la demanda judicial, que prepara los servicios jurídicos Broseta, se han sumado tanto grandes centros deportivos, como pequeños gimnasio. Alertan también de las consecuencias para la salud de la población que tendrá la falta de espacios para hacer deporte.