
Alumnos de Cabeza la Vaca (Badajoz) subiendo al autobús escolar esta mañana
Las rutas del transporte escolar vuelven a la normalidad tras el acuerdo alcanzado en la tarde de este martes entre la Junta de Extremadura y algunas de las empresas que no se habían presentado a la licitación de 223 rutas. La Junta se ha comprometido a aumentar la subida del precio en la categoria B y también a asumir exigencias de las empresas.
En principio, las rutas han salido, como es el caso de Cabeza la Vaca:
Incidencias puntuales
Sin embargo, como ya avanzó en su comparecencia la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, se han producido algunas incidencias en localidades como Valencia del Ventoso y Trujillanos en la provincia de Badajoz, y Riolobos y Brozas en la de Cáceres, donde las rutas no han salido.
La presidenta de la Federación Regional y Madres y Padres (Freampa), Maribel Rengel, asegura que van a estar vigilantes, y confían en que las incidencias se resuelvan entre hoy y mañana.
Rengel ha agradecido a las familias su implicación en las movilizaciones y ha asegurado que "este triunfo", en referencia a que el servicio ya ha vuelto la normalidad, es de la federación y de las familias. Es una jornada de alivio para todos tras "días de mucha preocupación, incertidumbre y en algunos casos, crispación, por parte de las familias afectadas".