Nueva avería en uno de los trenes que circulan por Extremadura. En este caso se ha producido en el convoy procedente de Madrid con destino Sevilla que se ha detenido en Mérida por presencia de humo, según ha informado RENFE. Los pasajeros han tenido que ser evacuados hasta el andén de la estación , desde donde han continuado sus trayectos hasta Zafra y Sevilla en autobús. Los viajeros han tenido que realizar los últimos metros del recorrido hasta la estación de Mérida a pie, sobre las vías ferroviarias, ya que el convoy se ha tenido que detener antes de llegar al destino.
Una llamada al 112 de Extremadura sobre las 16,15 horas ha dado aviso de la avería en el tren, momentos antes de entrar en la estación emeritense, junto al Acueducto de los Milagros.Hasta el lugar se han desplazado Policía Local y Bomberos, pero finalmente no ha sido necesaria su intervención, y sin que haya que lamentar daños personales, según la información facilitada por el 112 de Extremadura.
Esta incidencia ha afectado al media distancia que hacia Madrid procedente de Sevilla, y al regional que hace el recorrido entre Badajoz y Puertollano.
Cortada la línea de ferrocarril que conecta Mérida con Puertollano