El tren Regional Exprés entre Sevilla y Plasencia sufrió en la tarde de ayer un retraso de tres horas, a causa de una avería mecánica. Se detuvo entre las localidades sevillanas de Cazalla de la Sierra y Guadalcanal, en un punto de difícil acceso.
Un tren en el que viajaban 88 personas y que salió poco antes de las 17.00 horas de la estación de Santa Justa, en Sevilla, pero que se detuvo minutos después por problemas técnicos. Las dificultades para acceder a ese lugar hicieron que se tuviera que movilizar el tren de socorro a una estación cercana, que salió de Mérida a las 19:50 y llegó a la estación de Llerena pasadas las 21:00 horas. Allí se efectuó el trasbordo al primer tren, que lograron reparar dos mecánicos que viajaban en él.
Durante el tiempo en el que estuvo parado, no funcionaba el aire acondicionado ni las máquinas de comida y bebidas, según los testimonios de varios pasajeros. Un todoterreno del 112 se desplazó hasta allí para repartirles agua. Al ser el retraso superior a una hora, los afectados tienen derecho a que se les devuelva el importe íntegro del billete.