El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el uso de mascarillas en el transporte público será obligatorio desde este próximo lunes, 4 de mayo, cuando empieza la fase 0 del plan de desescalada.
"A partir del 4 de mayo, todos los ciudadanos que usen transporte público tendrán que llevar mascarillas obligatoriamente", ha dicho esta tarde en el palacio de la Moncloa una rueda de prensa telemática.
Además, el presidente del Gobierno ha explicado que se facilitarán unos 14 millones de mascarillas. Seis millones de mascarillas se repartirán en los nudos de transporte, siete millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y 1,5 millones a Cáritas, Cruz Roja y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.
Sánchez ha hecho este anuncio en la rueda de prensa ofrecida este sábado, la primera jornada en que se ha permitido a los españoles salir a pasear o hacer deporte, una comparecencia en la que ha avanzado que para favorecer el cumplimiento de la norma se repartirán seis millones de mascarillas en los principales nudos de transporte.
IMAGEN: EFE