Su identidad no es relevante. Lo verdaderamente importante es su testimonio. Por eso ha preferido ocultar su rostro durante la entrevista que le hemos hecho en el programa informativo 'Ahora Extremadura'.
"Empiezas con un euro, y tienes la mala suerte de que ganas, y por eso vuelves a apostar". Así nos ha contado cómo fueron sus inicios en el juego, actividad recreativa que acabó siendo una adicción. Ahora explica orgulloso que se ha rehabilitado, aunque matiza que no curado, porque quiere dejar claro que se trata de una enfermedad.
En la entrevista ha estado Gloria Diosdado, de la asociación extremeña de jugadores de azar. Nos ha contado que el perfil de las personas adictas al juego ha cambiado. Antes eran más mayores, pero desde que aparecieron las apuestas deportivas cada vez son más jóvenes.
Cuando se alcanza la rehabilitación, ha dicho Gloria, es una satisfacción enorme. Llegar a ello depende de la actitud del paciente, ha declarado.
Y en cuanto a las señales de alarma ha explicado que la más destacada es el cambio de carácter; hay que sospechar en cuanto se noten cambios en el comportamiento en casa, abandono de amigos, de horarios y de rutinas.
Aumentan el ciberacoso y la adicción a dispositivos móviles durante la pandemia