Cada vez sufren más. Siguen subiendo los casos de odio contra el colectivo LGTBI+. Según la información de Juan Fernando Ramón Sánchez, Guardia Civil y miembro de la LGTBIPol, en Extremadura se han registrado 17 delitos de odio.
Según un informe de la 'Federación Estatal de lesbianas, gays, trasnsexuales, bisexuales, intersexuales y más', en los últimos 5 años el 29% de las personas LGTBI+ han sufrido acoso, el 27,5 discriminación y casi un 9% agresiones físicas.
Las redes sociales, en el punto de mira
La irrupción de las redes sociales ha posibilitado que se generen los delitos de odio contra estas personas. Por eso, se han masificado estos comportamientos en proporción al aumento de tiempo que pasamos con los medios sociales tecnológicos.
La LGTBIfobia en las redes sociales es un problema importante, ya que puede contribuir al aumento de los delitos de odio contra el colectivo LGTBI+. Además, muchos mensajes de incitación al odio en las redes sociales no se denuncian.
"Odiamos por encima de nuestras posibilidades"
Tal y como ha notificado el miembro de LGTBIPol. En una encuesta realizada por la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio en el que participaron 782 personas, casi el 90% reconoció que había sido víctima de delitos de odio, pero manifestaban no haber denunciado.
Los delitos de odio contra personas LGTBI+ pueden tener efectos físicos y psicológicos adversos en las víctimas, como problemas en sus vidas sociales, respuestas emocionales negativas y síntomas físicos de angustia.
La lucha contra la LGTBIFobia
El delito de odio es algo que tiene que terminar y erradicarse. Es importante trabajar para crear un entorno seguro y acogedor para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.