No todos los conductores tienen claro cuál es la forma correcta de ajustar sus retrovisores.
Los retrovisores de nuestro coche son claves para evitar accidentes y conocer qué sucede en la vía mientras vamos conduciendo, sin embargo no todos los conductores tienen claro cuál es la forma correcta de colocarlos.
A propósito del periodo estival y el aumento de la movilidad, la DGT y la Guardia Civil han hecho hincapié en sus redes sociales sobre qué hay que hacer para mejorar la visibilidad tanto con los retrovisores como con el espejo interior.
Según la DGT para circular con la mejor visibilidad es necesario que los retrovisores apunten hacia el lateral del vehículo hasta que deje de verse la carrocería. El espejo interior en cambio deberá estar bien centrado respecto a la luna trasera.
Circula con la mejor visibilidad, coloca 🔍🔗🔎:
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) August 5, 2021
✅ Espejo interior bien centrado con la luneta trasera
✅ Espejo exterior izquierdo hacia el lateral del vehículo hasta que deje de verse la carrocería.#SeguridadVial pic.twitter.com/hSYUQjWt0O
Por otro lado, la benemérita detalla en Twitter que los tres espejos deben aportar la información de forma conjunta. "Cuando el coche desaparezca del espejo central debe aparecer en el espejo lateral" añade.
Apunta además que en el ajuste tradicional acostumbramos a ver desde el retrovisor parte de nuestro coche y esto resta visibilidad a los que circulan detrás nuestra, lo que puede causar un accidente.
¿Sabes cómo eliminar los puntos ciegos? Los 3 espejos del vehículo deben aportar la información de forma conjunta.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 18, 2020
Cuándo el 🚘 desaparezca del espejo central inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral (para ajustarle bien no debes ver a tu propio vehículo).#ViajeSeguro pic.twitter.com/uyEwPRhMV5