Este viernes arranca el plazo para que las familias soliciten centro escolar para el próximo curso. Este año será la primera vez que los plazos se unifiquen para las enseñanzas de infantil, secundaria y las aulas experimentales de 0 a 2 años. Las familias tienen de plazo hasta el 22 de abril para solicitar centro.
En el segundo ciclo de infantil, de tres años, la oferta para toda la región es muy superior al número de niños nacidos. Hay disponibles 12.569 plazas para 7.805 niños. Menos plazas públicas disponibles hay en el primer ciclo de infantil, de cero a tres años, tanto en las escuelas de la Junta como en el programa experimental, con 4.105 plazas, más de la mitad gratuitas, para 7380 niños.
En cuanto a la ESO, ha sido necesario habilitar cinco unidades extra para atender a la demanda en tres institutos de Badajoz, uno de Cáceres y otro de Almendralejo.
La solicitud de plaza se podrá hacer telemáticamente a través de la plataforma Rayuela o de manera presencial. En el portal web de escolarización se puede consultar toda la información sobre el proceso. Las listas provisonales se conocerán el 18 de mayo. Desde la Junta aseguran que más del 90% del alumado entrará en el centro elegido.