Expectación en la hostelería ante el posible anuncio de que las terrazas podrán estar al 100% del aforo ya de cara al fin de semana. Una medida muy esperada por el sector, aunque parte de los afectados creen que llega tarde porque se trata de espacios abiertos y la normativa obliga a llevar mascarilla salvo en el momento de consumir.
Cumplir otras limitaciones
El sector, no obstante, tendrá que cumplir con la limitación de diez personas por mesa y la distancia mínima de metro y medio entre los clientes que estén en ellas. Además, se mantendrá la prohibición de consumir en barra.
Cáceres
De los ayuntamientos, solo el de Cáceres se ha pronunciado. Su alcalde, Luis Salaya, no se plantea ampliar espacios para las terrazas. Más bien al contrario, las concesiones que se hicieron a la hostelería, habilitando terrazas que restaban espacios al peatón o a plazas de aparcamiento, se mantendrá hasta final de año. Después, los bares que estimen que pueden mantener las actuales terrazas tendrán que hacer la petición de manera normal, como se hacía antes de la pandemia.