La portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, ha anunciado este martes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la aprobación de un decreto que permitirá que 138 bomberos forestales del Plan Infoex trabajen a jornada completa durante todo el año.

Fortalecer la prevención
Hasta ahora, estas plazas solo cubrían la temporada de alto riesgo de incendios, desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, es decir, seis meses anuales. Con la entrada en vigor del nuevo decreto, las plazas pasarán de un 50% a un 100% de temporalidad, distribuyéndose en distintos centros de trabajo de toda la comunidad autónoma.
Manzano ha destacado que la medida busca convertir empleo temporal en empleo estable y fortalecer el dispositivo de prevención y extinción de incendios, asegurando que el Plan Infoex mantendrá la misma plantilla durante todo el año. Además, el número de efectivos se incrementa de 856 a 994 empleados, reforzando tanto la prevención como la actuación ante incendios.
“Esta iniciativa beneficia a los bomberos extremeños, que sin duda ejercen un papel fundamental en la protección de nuestros montes que, como saben, son una de nuestras joyas", ha asegurado la portavoz.