
La comunidad de Extremadura es la tercera comunidad española en la que más han crecido las compraventas de viviendas en los últimos 12 meses, un 25 por ciento frente al aumento medio en España del 10,5 por ciento, según el Centro de Información Estadística del Notariado.
Sólo País Vasco, con un incremento del 30,3 por ciento, y Asturias, con un 27,7 por ciento, han superado el registro de la comunidad extremeña.
Los datos en Extremadura también son muy superiores en cuanto a los préstamos para adquisición de vivienda, situándose el crecimiento en la región en el 47,9 por ciento frente a la subida del 24,2 por ciento del conjunto de España.
La comunidad extremeña también presenta registros superiores en el precio del metro cuadrado. En el último año, la subida en Extremadura ha sido del 14,6 por ciento, frente al 9,4 por ciento de la media española.
Por último, en el caso de la constitución de nuevas sociedades, y en medio de un escenario general de decrecimiento, en la comunidad extremeña ha bajado un 4,8 por ciento, mientras que la media española ha caído un 16,2 por ciento, informa el Colegio Notarial de Extremadura en nota de prensa.
En Extremadura, hay en la actualidad 76 notarías, 74 ocupadas y dos vacantes, 47 en la provincia de Badajoz y 27 en la de Cáceres. Más del 54 por ciento de los notarios extremeños son hombres y casi el 46 por ciento mujeres, aunque tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones.