La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, ha inaugurado este miércoles en Almendralejo la nueva Unidad Centralizada de Energía de la cooperativa agroalimentaria Viñaoliva, un proyecto pionero en la región orientado a la eficiencia energética y el ahorro en el sector agroalimentario.
El proyecto beneficiará directamente a más de 9.000 familias pertenecientes a 27 cooperativas asociadas, consolidando un modelo de eficiencia, sostenibilidad y cohesión cooperativa que refuerza el tejido rural extremeño.
“Un claro ejemplo de eficiencia y sostenibilidad”
Durante su intervención, Morán ha destacado que la unidad energética es un "claro ejemplo del camino hacia la eficiencia energética" para garantizar sostenibilidad y ahorro en empresas y cooperativas. Además, ha subrayado que el proyecto mejora la calidad de vida en las zonas rurales y se alinea con la estrategia energética autonómica.
"Estamos convencidos de que nuestra región puede liderar la revolución energética que está viviendo nuestro país y con estos proyectos contribuimos a ello", ha asegurado la consejera.