Minuto de silencio en la Sede de Presidencia en Mérida. Badajoz
Las muestras de condolencia se han sucedido a lo largo y ancho de Extremadura tras el grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. El Gobierno de España ha decretado tres días de luto oficial en todo el país, mientras que la FEMP ha convocado un minuto de silencio frente a todos los ayuntamientos españoles en señal de respeto.
De momento, no hay víctimas extremeñas
En Extremadura, el minuto de silencio se ha repetido también ante las sedes de la Delegación y Subdelegación del Gobierno. El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha confirmado que, por el momento, no hay constancia de víctimas extremeñas ni tampoco de que se hayan solicitado medios de emergencia desde la región.
Minutos de silencio en Extremadura
Instituciones como la Asamblea de Extremadura, Presidencia de la Junta y numerosos ayuntamientos, entre ellos Badajoz, Mérida o Cáceres han guardado un respetuoso silencio en respuesta a la convocatoria de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.
El gesto se ha repetido igualmente en las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, así como en otros edificios oficiales donde las banderas ondean a media asta. Los participantes han trasladado su pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas y han expresado su deseo de una pronta recuperación para los heridos.