Extremadura entra oficialmente el nivel de riesgo de 'nueva normalidad', según el semáforo covid. La nueva normalidad se produce con una incidencia acumulada por debajo o igual a los 25 casos por 100.000 habitantes a los 14 días. El pasado viernes (última actualización de datos) la incidencia de la región era de 28 casos a los 14 días y este martes es de 25 casos. La tasa de incidencia a los siete días se sitúa en 9 casos, un dato también dentro de la categoría de 'nueva normalidad'; igual que la tasa de positividad, que continúa por debajo del 2%.
Los casos diarios se mantienen muy bajos. De hecho, este martes se han notificado 17 casos. Se ha declarado un brote en Badajoz, de origen familiar, con tres positivos y siete contactos.
Las hospitalizaciones han subido con respecto a la última actualización del viernes. Entonces había 14 pacientes en los hospitales extremeños atendidos por covid. Hoy se han notificado 18. De ellos, dos permanecen en la UCI. Desde el viernes, no se han producido víctimas mortales, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.
La incidencia de Covid-19 se mantiene a la baja durante el puente