30 Agosto 2022, 15:13
Actualizado 30 Agosto 2022, 15:13

En plena campaña de la vendimia, los agricultores luchan también contra la sequía. La falta de agua está haciendo mella en la cosecha de uva pero la parte optimista es que se trata de un producto de calidad y sin enfermedades. Con tres millones de hectolitros de vino y mosto, Extremadura es una de las tres únicas regiones que prevé aumentar su producción.

Vino y mosto de Extremadura

Vino y mosto de Extremadura

En plena campaña de la vendimia, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura estima una producción de 3.000.000 hectolitros de vino y mosto. Manuel González, presidente de las bodegas Cave San José, asegura que se trata de "algo más que el año pasado", aunque "no es la media normal". Aún así los vendimiadores lo consideran insuficiente. Juan José Calle, vicepresidente de las bodegas, esperaba una buena producción, una campaña media-alta, y lamenta que se va a quedar en "una campaña media"

Sequía, pero sin enfermedades

Sin embargo, como nota positiva, desde el punto de vista sanitario afirman que se está desarrollando bien debido a que la uva no presenta enfermedades. No obstante Antonio Díaz, vendimiador, recuerda que este año, como no ha llovido nada, los racimos están muy secos.

Con la campaña aún por finalizar y lidiando con las consecuencias de la falta de agua, sólo piden mantenerse y salvar las cifras de producción. 
 

Más Información
Imagen
Primeros racimos cortados esta campaña
my image

El calor, la sequía y la mano de obra marcan el inicio de la vendimia