4 Agosto 2024, 15:01
Actualizado 4 Agosto 2024, 15:01

Extremadura estrena el primer fin de semana de agosto con una ocupación media de los establecimientos turísticos de entre el 70 y  el 80%. Pese a las altas temperaturas, suele ser un buen mes para el sector por las vacaciones.

Los pueblos se llenan de contenidos culturales y además ofrecen un retiro natural que permite tener agua tanto en las playas con bandera azul como en sus múltiples gargantas, ríos y zonas de baño autorizadas. Principal beneficiado: el turismo rural.

También está el reclamo del patrimonio histórico artístico. Ciudades como Mérida, Cáceres o Badajoz que atraen visitantes para conocer su rico pasado histórico y sus monumentos, fieles representantes de su legado. Visitas que se realizan a primera hora de la mañana o ya por la tarde, siempre con el objetivo de evitar las horas centrales del día por las altas temperaturas. 

Región de descanso y desconexión, región de vacaciones, Extremadura es deseada por sus balnearios y el bienestar que despliegan sobre los que pasan una temporada en ellos.  Agosto es momento del turista nacional, tanto de lugares más cercanos como Madrid o Andalucía, como de otros que llegan de zonas más alejadas

En el horizonte la fiesta del 15 de agosto donde se espera que emigrantes que vuelven a casa de los 'abuelos' por vacaciones y turistas llenen los alojamientos de la región. 

vacaciones