La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado una persona fallecida con Covid-19 en la última semana, en concreto un varón de 62 años de Badajoz.
Además, los hospitales extremeños tienen a día de hoy un total de 15 personas ingresadas con Covid, dos de ellas en UCI.
De igual modo, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa en 57,41 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 26,09, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
En concreto, por áreas de salud, la de Badajoz tiene tres pacientes hospitalizados y registra un acumulado de 502 fallecidos; la de Cáceres tiene cinco pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y acumula 663 fallecidos; y la de Mérida tiene dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y tiene un acumulado de 385 fallecidos.
Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena no tiene pacientes hospitalizados y acumula 376 fallecidos; el Área de Salud de Plasencia tiene dos pacientes hospitalizados y registra un total de 294 fallecidos; y el Área de Salud de Navalmoral de la Mata no tiene pacientes ingresados y registra un acumulado de 148 fallecidos.
De su lado, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene un paciente ingresado y registra un total de 191 fallecidos; y el Área de Salud de Coria tiene dos pacientes hospitalizados y acumula un total de 137 personas fallecidas.