La región se acerca al mejor verano turístico de nuestra historia. Este 2023 es ya el tercero mejor de la serie histórica en número de pernoctaciones, en parte, gracias a los turistas extranjeros que incrementan su número respecto al año pasado en más del 13%. A la espera de los datos de agosto, de momento, cada día de julio han visitado Extremadura, 4.239 personas.
Una de nuestras mejores bazas es el precio de los hoteles. En medio del debate sobre si nuestros alojamientos deben o no subir sus tarifas, el informe del Instituto Extremeño de Estadística, asegura que los hoteles de la región cobran, de media, 67 euros por habitación ocupada. Prácticamente la mitad de lo que vale en nuestro país. La media española se eleva hasta casi los 130 euros.
Además, en el último año, la subida de tarifas nacional ha sido superior a un 6%, mientras que en la región se ha quedado alrededor del 3'5%. Una diferencia notable, en esta brecha de precios, que no es nueva. Se mantiene desde 2008. En los últimos 15 años, en España ha subido el precio de las habitaciones ocupadas en hoteles un 50% y en nuestra región, tan sólo un 12%.