Fragmento del libro de texto que ha generado la polémica
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha denunciado que en un libro de texto se califique de "extranjeros" a "madrileños, extremeños y malagueños", en lo que para la formación naranja es otra muestra de "adoctrinamiento" ideológico en las aulas.
En una interpelación al conseller de Educación, Josep González-Cambray, Martín Blanco ha afirmado que se trata de un "despropósito" que en un listado de gentilicios de extranjeros aparezcan los de otras CCAA y le ha preguntado si le parece "normal".
El libro de texto corresponde a la editorial Baula, a lengua catalana de segundo de ESO, han confirmado a Efe desde la formación naranja.
Mallorquín, alicantino o perpiñanés como gentilicios propios; y madrileño o malagueño como gentilicios extranjeros.
— Nacho Martín Blanco (@Nmartinblanco) September 22, 2021
Están instruyendo a nuestros hijos en la ignorancia, la incultura y el odio a España. La Alta Inspección Educativa del Estado no puede seguir mirando a otro lado. pic.twitter.com/NrkwNTIQEw
Según el conseller, el texto "no dice eso" y Cs "vuelve a querer hacer política de la anécdota y de descontextualizar". "No existe adoctrinamiento. Por mucho que repitan una mentira no se convertirá en verdad", ha añadido
a