
El Servicio Extremeño de Salud confirma dos nuevos casos y una fallecida por fiebre del Nilo Occidental, la segunda en Extremadura
El Servicio Extremeño de Salud ha notificado la muerte de una mujer de 82 años en el área de salud de Don Benito - Villanueva de la Serena por el virus del Nilo, la segunda víctima mortal por esta causa en Extremadura.
La mujer se encontraba ingresada en el Hospital de Don Benito - Villanueva, en el que permanecen ingresados otros cinco pacientes en este momento.
Sanidad ha confirmado además dos nuevos casos en Extremadura, también en el mismo área de salud, por lo que el número total de casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura registrados asciende a trece.
Los dos últimos casos son dos hombres de 77 años y se encuentran ingresados en el Hospital de Don Benito - Villanueva de la Serena.
Vigilancia
La dirección del Servicio Extremeño de Salud ha pedido a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura que vigilen cualquier sospecha clínica compatible con la fiebre del Nilo Occidental y que mantengan una actitud de alerta frente a posibles nuevos casos.
La intención, subraya el SES en un comunicado, es permitir aumentar la capacidad de diagnóstico, aunque subraya que el ochenta por ciento de las infecciones en humanos son asintomáticas.
Recomendaciones
El Servicio Extremeño de Salud recomienda mantener en buenas condiciones las piscinas, estanques y balsas, así como evitar acumulación de agua en platos de macetas, jarras, cubos, juguetes o bebederos de animales domésticos, entre otros casos.
Además, recomienda tapar los desagües de los patios y evitar vestir ropa de color claro. También vestir, cuando sea posible, ropa que cubra la mayor zona del cuerpo.
Sanidad llama a evitar los jabones aromatizados, perfumes o aerosoles para el pelo que puedan atraer a los insectos. Recomienda usar repelentes e insecticidas, como lociones, espray o pulseras.
Por último, recomienda también la instalación e mosquiteras en puertas y ventanas para evitar la entrada de mosquitos.

Muere un hombre de 77 años en Don Benito: primera víctima del virus del Nilo en España