9 Marzo 2025, 19:24
Actualizado 9 Marzo 2025, 21:10

Badajoz ha despedido a lo grande su fiesta de Interés Turístico Internacional. Un desfile de comparsas y artefactos ha recorrido las calles de Valdepasillas, y como no, acompañados por la lluvia, que este año no ha querido perderse ninguno de los momentos clave del carnaval pacense.

La comparsa Cambalada abre el desfile tras ganar en todas las categorías del carnaval

Cambalada, la comparsa que este año ha hecho triplete en el carnaval de Badajoz, ganando el desfile de adultos, el infantil y la tamborada, ha sido la encargada de abrir el pasacalles de hoy. "Pensábamos que no íbamos a poder salir. Teníamos el carro desmontado, pero en cinco minutos, en cuanto vimos un rayito de sol, montamos de momento y para adelante."

La lluvia amenazaba desde el principio y finalmente ha hecho acto de presencia. Pero eso no les ha quitado la sonrisa ni las ganas de bailar, tampoco al público que, protegidos con paraguas, han disfrutado igual y han apoyado a los participantes. "Nos toca siempre el agua, pero ellos lo llevan bien y en ese sentido hay que estar con ellos. Algo que agradecen los comparseros, "Te sonríen, te aplauden y eso es digno de admirar, la verdad, porque bajo la lluvia, el que esté la gente ahí apoyándonos es de agradecer."

Eso sí, la lluvia ha hecho que participen solo tres comparsas, menos de las previstas. Sí se ha mantenido el número de artefactos, 10, porque ellos lo tienen más fácil para resguardarse.

Es la tercera vez que se celebra este desfile en el barrio

La aldea de Astérix y Obélix, la furgoneta de los cazafantasmas o personajes de Toy Story se han dejado ver hoy por Valdepasillas. Es la tercera vez que se celebra este desfile en el barrio, acercando también a los más mayores esta fiesta. 

Pedro Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas, comenta: "Ya tenemos muchas personas mayores. No quieren subir el primer fin de semana al centro debido al botellón y tanta historia, y entonces le traemos el carnaval a casa." Anselmo Solana, vicepresidente de la asociación de vecinos, añade: "Este barrio reúne una situación de amplitud, de espacio y permite que, sobre todo, las comparsas, que son los verdaderos artífices de la fiesta, puedan disfrutar mucho más con su colorido."

Y después del desfile, los bares sacan las barras a la calle y agradecen la repercusión económica que esto tiene para ellos. Una vecina comenta: "Vamos a comernos una paellita y a tomarnos una cervecita."

Qué mejor forma de poner el broche al Carnaval de Badajoz.
 

Más Información
Imagen
my image

Cambalada, ganadora del desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz

Imagen
Entierro de la sardina en Badajoz
my image

San Roque despide el Carnaval de Badajoz con el entierro de la sardina