
Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que recurrirá el procesamiento dictado por la jueza Beatriz Biedma, que lo sitúa a un paso de juicio oral por la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, como coordinador de Artes Escénicas de la institución provincial. Ambos, junto a otros implicados, tienen ahora un plazo de diez días para presentar alegaciones.
Acusa a la ultraderecha
Gallardo ha asegurado este lunes que mantiene la "máxima tranquilidad" y ha expresado su "confianza en la justicia", convencido de que "nada se ha hecho mal". Ha recordado que todo el proceso se remonta a una denuncia presentada hace un año por el colectivo Manos Limpias, al que ha situado "ideológicamente en la ultraderecha", señalando también a Hazte Oír y acusando a formaciones como Vox y el Partido Popular de haberse sumado con fines políticos: "Han venido a alterar la normalidad de una comunidad, insultando en sus declaraciones", ha afirmado.
Según el presidente de la diputación pacense, "se está utilizando este caso para dañar al Gobierno de España y a su presidente". Gallardo ha manifestado que, aunque respeta la decisión de la jueza, está convencido de que "todos los procedimientos que se hicieron desde la Diputación fueron rigurosos y estrictos", como, a su juicio, se ha demostrado en las declaraciones prestadas hasta ahora.
Finalmente, ha recalcado que la agenda política de la Diputación no se verá afectada: "Por suerte, la justicia es garantista. Recurriremos, pero le puedo asegurar que esto no altera ni nuestra agenda ni nuestra política".