28 Abril 2025, 12:20
Actualizado 28 Abril 2025, 12:21

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que recurrirá el procesamiento dictado por la jueza Beatriz Biedma, que lo sitúa a un paso de juicio oral por la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, como coordinador de Artes Escénicas de la institución provincial. Ambos, junto a otros implicados, tienen ahora un plazo de diez días para presentar alegaciones.

Acusa a la ultraderecha

Gallardo ha asegurado este lunes que mantiene la "máxima tranquilidad" y ha expresado su "confianza en la justicia", convencido de que "nada se ha hecho mal". Ha recordado que todo el proceso se remonta a una denuncia presentada hace un año por el colectivo Manos Limpias, al que ha situado "ideológicamente en la ultraderecha", señalando también a Hazte Oír y acusando a formaciones como Vox y el Partido Popular de haberse sumado con fines políticos: "Han venido a alterar la normalidad de una comunidad, insultando en sus declaraciones", ha afirmado.

Según el presidente de la diputación pacense, "se está utilizando este caso para dañar al Gobierno de España y a su presidente". Gallardo ha manifestado que, aunque respeta la decisión de la jueza, está convencido de que "todos los procedimientos que se hicieron desde la Diputación fueron rigurosos y estrictos", como, a su juicio, se ha demostrado en las declaraciones prestadas hasta ahora.

Finalmente, ha recalcado que la agenda política de la Diputación no se verá afectada: "Por suerte, la justicia es garantista. Recurriremos, pero le puedo asegurar que esto no altera ni nuestra agenda ni nuestra política".