19 Enero 2025, 20:49
Actualizado 19 Enero 2025, 21:01

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se ha comprometido este domingo en el Congreso Regional del Psoe, a "dejarse la piel" para contrarrestar el impacto del gobierno de PP y Vox en la comunidad autónoma, al que califica de "fallido". Ha enfatizado en "la unidad, la cohesión y la fortaleza de un partido preparado para ganar".

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha expresado su apoyo al recién reelegido líder socialista extremeño: "Cuenta conmigo y con la fuerza de todo el Partido Socialista Obrero Español para que Extremadura recupere la senda del avance".

Gallardo ha asumido el compromiso de trabajar para "devolver la esperanza a los extremeños" y ha lanzado un reto al partido para recuperar el gobierno de la Junta. Su estrategia incluye "escuchar de verdad" a toda la sociedad extremeña, y "no eso de habla Extremadura, durante mes y medio de campaña para amordazar a Extremadura durante 4 años".  

El líder extremeño ha destacado la importancia de un gobierno socialista en Madrid para Extremadura. 

Por su parte, Sánchez ha instado a los socialistas extremeños a ser "ambiciosos y competitivos", destacando el apoyo sin precedentes del gobierno actual al potencial industrial de la región. Sánchez ha defendido las políticas de su gobierno, incluyendo medidas de vivienda, la reforma laboral y el aumento del salario mínimo interprofesional. 

El congreso concluye con un PSOE extremeño más cohesionado