María Guardiola, presidenta de la Junta en funciones.
La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha reafirmado este lunes en Navalmoral de la Mata su defensa de lo que denomina “un feminismo real”.
Guardiola ha reiterado que el feminismo que defiende es un "feminismo real, no un feminismo de pancarta, ni un feminismo de discurso, ni un feminismo que mira para otro lado cuando se trata a las mujeres como ganado, ni un feminismo que se sienta en el mismo Consejo de Ministros con quien consume prostitución y ni siquiera mueven un dedo". Y añade: "mi feminismo es el de verdad, el feminismo que defiende la igualdad real entre hombres y mujeres" y el que "voy a seguir defendiendo siempre"
Guardiola considera que sus afirmaciones “jamás pueden ser un escollo” en la negociación con VOX. “El escollo sería si mi intención fuera sacar violadores a la calle o desproteger a las mujeres, pero como ese no es el feminismo que defiendo, estoy convencida de que eso no va a suponer un escollo en ninguna negociación”, ha concluido.
Sobre sus declaraciones en una entrevista en OK Diario sobre que defiende el mismo feminismo que VOX, Guardiola ha explicado que lo que quiere decir es que no entiende "que sea un escollo defender la igualdad real entre hombres y mujeres" y considera "que ese es el feminismo que debería defender VOX y el que debería defender cualquiera".