La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha intervenido esta mañana en el Foro ABC, celebrado en Madrid.
Guardiola ha sido muy crítica con el ministro de Transportes y con la ministra de Transición Ecológica. Les afea que no tengan en cuenta a Extremadura.
"Ya no solo nos castigan en materia de infraestructuras, sino en lo que somos una potencia: tampoco se nos permite que se instalen industrias electrointensivas"
Reprocha al Gobierno que actué de esta forma "por un capricho que no alcanzo a entender", y en ese sentido añade que "estaría encantada de que Teresa Ribera se vaya a Europa”.
La presidenta extremeña reclama al Gobierno central que no ponga freno a importantes proyectos energéticos en la región y que se nos compense por toda la energía que se produce aquí.
Además, Guardiola ha hecho una férrea defensa de la energía nuclear y ha reivindicado que la central de Almaraz siga funcionando
"Es una energía limpia, tiene 0 emisiones"
Y en materia de migraciones, sobre el reparto de menores no acompañados, ha pedido transparencia al Gobierno y ha recordado que en Extremadura faltan espacios habilitados para atender a los migrantes.