La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reivindicado al conquistador Francisco Pizarro como un "extremeño ilustre", al tiempo que ha celebrado el 490 aniversario de la fundación de la ciudad de Lima (Perú).
Concretamente, lo ha hecho en un mensaje publicado a través de sus redes sociales en el cual ha destacado la "historia compartida" y los "lazos" que "unen" a ambas orillas del océano.
Ofrenda floral en el monumento a Francisco Pizarro
Asimismo, la líder del Ejecutivo autonómico ha querido agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su traslado del "cariño de nuestra tierra al pueblo peruano", después de que la madrileña depositara este pasado sábado, junto al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, una ofrenda floral en el monumento dedicado a Francisco Pizarro.
"Un honor contemplar la estatua de Francisco Pizarro, rindiendo homenaje a un extremeño ilustre", ha expresado Guardiola en relación a la estatua ecuestre en bronce del conquistador extremeño de Perú que ha vuelto a ser instalada en el Centro Histórico limeño.