Guareña ha sido el municipio que más casos de covid-19 ha notificado este viernes. Se han detectado 33 positivos, superando con diferencia los 17 casos de Cáceres y los 16 de Badajoz, según la actualización diaria que hace el SES. Este municipio pacense se mantiene en cierre perimetral desde Jueves Santo.
El Servicio Extremeño de Salud ha destacado el número de casos de Guareña como el motivo del alto incremento de las cifras de positivos detectados en Extremadura en las últimas 24 horas. Este alto número de contagios se debe, según el SES, a la presencia de la variante británica del virus; ésta representa ya el 95% de todos los contagios en la región. Por ello, "es necesario insistir en la disminución de la movilidad de la población al mínimo imprescindible, evitar actividades de ocio no controlado, respetar los aforos, utilizar siempre la mascarilla, lavado de manos, ventilación y evitar los interiores. Una tendencia al alza de la incidencia puede comprometer el proceso de vacunación", ha añadido el SES en una nota de prensa.
Incidencia acumulada
Los 139 casos positivos detectados en Extremadura han elevado la incidencia acumulada hasta los 108,18 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días (son 6 puntos más que ayer); y de 64,16 casos a los 7 días (7 puntos más que ayer).