
Alumno en clases online
La Consejera de Educación ha enviado una carta a las familias afectadas por la falta de transporte escolar. En ella, Mercedes Vaquera asegura que se han dado indicaciones a los directores de los centros educativos para que implanten la modalidad de enseñanza telemática para los alumnos que no puedan asistir a clase.
Además, la consejera ha avanzado que la Junta arbitrará medidas para ofrecer ayudas económicas que palíen "los trastornos que esta situación pueda ocasionar" en el que caso de aquellas familias que opten por trasladar a los alumnos hasta los centros educativos por medios propios.
Mercedes Vaquera añade, en esta misiva enviada a través de la plataforma Rayuela, que la consejería comparte la "preocupación" por esta situación y trabaja para "encontrar una alternativa" que garantice el acceso a la educación de los niños y niñas es la prioridad de la administración.
En esta carta, la consejería ha informado a las familias de que a pesar de haber mejorado las condiciones del servicio con un nuevo acuerdo marco que actualiza precios y condiciones, una minoría de empresas "se ha negado" a licitar las rutas, provocando que más de 200 quedaran sin adjudicar.
Ante esta situación, la Junta ha denunciado penalmente a las empresas por presuntas coacciones y alteración de precios, y ha dictado una resolución para adjudicar de forma directa y obligatoria las rutas desiertas a las empresas que prestaron el servicio el curso anterior. Algunas de estas empresas han incumplido la resolución, afectando a los alumnos.