Rubén e Izan, los niños de tres y cinco años desaparecidos en Torrent (Valencia) hace 15 días tras el paso de la devastadora DANA, han sido encontrados sin vida. La familia confirmó la trágica noticia en redes sociales: "Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente, con la peor de las noticias. Gracias de corazón a todos los que se volcaron con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo".
El rastro de los menores se perdió el 29 de octubre en la zona de La Curra, en Mas del Jutge. Durante estas dos semanas, familiares, amigos y vecinos se unieron a un amplio dispositivo de búsqueda. Según fuentes de la Guardia Civil, los cuerpos fueron hallados hace varios días en Catarroja, pero la identificación y posterior notificación a los familiares demoraron el anuncio oficial. El número de víctimas mortales asciende a 223, once por identificar y hay 23 denuncias activas de desaparecidos.
Temor a la DANA
La Comunidad Valenciana sigue enfrentándose a nuevas adversidades meteorológicas. Este miércoles, ocho comunidades están en alerta por una nueva DANA, y áreas como Torrent vuelven a estar en aviso naranja por lluvias intensas, dificultando las labores de recuperación.
Vecinos relatan el temor ante las precipitaciones: "Hoy está lloviendo, y tengo miedo", comenta una vecina. Un hombre describe las calles como "una pista de patinaje". En medio del caos, efectivos llegados desde Extremadura, como agentes de la Policía Local de Badajoz, y voluntarios han llegado con materiales y ayuda para despejar zonas inundadas y recuperar la normalidad.