Un centenar de efectivos militares y civiles procedentes de Portugal han hecho hoy parada técnica en Extremadura en su camino hacia Valencia. Nuestros vecinos lusos se suman a las tareas de limpieza y auxilio de la población afectada en el levante por la DANA hace ya prácticamente dos semanas. El gobierno portugués ha atendido la llamada del ejecutivo español para sumarse a estos trabajos de limpieza.
Una llamativa caravana de unos 80 vehículos en los que hay camiones, tractores, vehículos de bomberos o autobombas para sacar el agua de garajes y zonas que siguen anegadas hacía parada sobre las 3 de la tarde en un área de servicio de Mérida. Un contingente en el que participa también personal sanitario y de protección civil. Hoy mismo viajará también hacia Valencia un segundo contingente de Portugal con un número similar de efectivos.
Forman parte del contingente que Interior gestiona con la Generalitat para la incorporación de ayuda internacional a las labores de recuperación de las comarcas inundadas por la DANA. Se trata de equipos especializados en extracción y transporte de lodos y residuos procedentes de Marruecos, Portugal y Francia se incorporarán a los trabajos en las próximas 24-48 horas.